martes, 18 de septiembre de 2012

Teclas y su funcion



TECLAS


Escape:
Cancelar







Tabulador:
Es la tecla de tabulación. En un procesador de texto sirve para alinear verticalmente tanto texto como números. O dejar un espacio determinado entre palabra y palabra. También se utiliza cuando estamos en un formulario o caja de dialogo, para pasar de casilla en casilla.



 : Menú contextual:
 
El menú contextual sirve para facilitarnos el trabajo diario con nuestro ordenador. Cuando abrimos el menú contextual pinchando con el botón derecho del ratón (el izquierdo si lo tienes configurado para zurdos) obtenemos una ventana en la que se encuentran multitud de opciones como crear una carpeta o acceso directo, comprimir un archivo, reproducir tus mp3, escanear un fichero con el antivirus, etc, y todo esto podremos hacerlo.



Retroceso:

Mucha gente confunde las teclas Suprimir y Retroceso pensando que sirven para lo mismo. Parcialmente tienen razón, ya que cada botón sirve para borrar algo, pero tienen algunas características que las hace diferentes.
La tecla Suprimir elimina caracteres de uno en uno que se encuentran a la derecha del cursor, mientras la tecla Retroceso elimina de uno en uno los caracteres que están situados a la izquierda del cursor. Vale mencionar que la tecla Retroceso es la única tecla que es capaz de eliminar la línea nueva introducida por la tecla Intro.




Suprimir:
Tecla encontrada en los teclados de computadora, que generalmente se abrevia como "Del" o "Supr", que se emplea para eliminar algo.Generalmente se encuentra dos veces en el teclado, variando su posición dependiento de la marca y tipo del mismo.En los editores de texto, la tecla Delete elimina el siguiente carácter a partir de la posición actual del cursor (a diferencia de la tecla backspace, que elimina el carácter anterior a la posición del cursor).La tecla Delete también se utiliza para eliminar un objeto determinado en un programa. Por ejemplo, en un explorador de archivos, elimina uno o más archivos seleccionados.



Aceptar:  
La tecla Enter (entrada o retorno), es una de las teclas más importantes en los teclados. En general los teclados suelen tener dos teclas Enter.
En los formularios y cuadros de diálogo, sirve para ejecutar el proceso más obvio (generalmente Buscar, Enviar, Entrar, etc.). En realidad, ejecuta el botón activo, que suele ser el positivo o de avance.
También es utilizada en los cuadros o áreas de texto para lograr un “retorno de carro” (el retorno de carro hace referencia a las antiguas máquinas de escribir mecánicas) o comienzo de nuevo párrafo.

 


 Shift:


La tecla Shift nos sirve para escribir los caracteres en mayúscula y los símbolos en la parte superior de las teclas. Así por ejemplo, para escribir el símbolo dólar ($), pulsaremos Shift+4, para el igual, Shift+0, etc. Además, nos permite escribir en minúsculas cuando el Bloq. Mayús. está activado. También está presente en algunos atajos de teclado.







 Control:   
La tecla de control se usa en combinación con otras teclas para activar distintas opciones según el programa que se esté utilizando. Por ejemplo en Word se utilizaría CTRL sostenido y la letra A, y nos permitirá abrir un documento ó CTRL + G y nos permitirá guardar el documento, ó CTRL + N y nos permitirá poner negrita a lo que tengamos seleccionado. Esto varía según el programa.



bloq mayus:
La tecla Bloq Mayús es una tecla en un teclado de ordenador. Al apretarla activará un modo en el teclado en el cual las teclas aparecerán en mayúscula por defecto y en minúscula cuando se apriete la tecla shift; el teclado permanecerá en este modo hasta que la tecla Bloq Mayús sea pulsada de nuevo.





  Windows:

se denominan así porque están a ambos lados de la barra espaciadora, tienen el mismo efecto (es una tecla duplicada).  Si la barra de tareas está visible, abre el menú de inicio; si no está visible, por ejemplo porque un programa ha utilizado la pantalla completa (cosa que suele suceder con los programas de instalación), la hace aparecer.




 Alt:

 La tecla alternar, al igual que la tecla control, se usa para hacer combinaciones y lograr así ejecutar distintas acciones según el programa que estemos usando. El uso que normalmente se da es para acceder a los menús de cualquier programa. Por ejemplo mire los menús de word, donde dice Archivo, Edición, Ver, etc, si los ve?, bueno mire que en cada palabra de estas, una letra esta subrayada, ok? Bueno ahora oprima sostenidamente la tecla ALT y ahora oprima la letra del menú que desee. ALT + A y se le abrirá el menú ARCHIVO.





Alt Gr:
Se me ha deshabilitado la tecla "Alt Gr", que sirve para habilitar el tercer símbolo de cada tecla (para teclas que tengan tres)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada