lunes, 10 de septiembre de 2012

informatica: definiciones

DEFINICIONES:


Gabinete o unidad de control (3):El gabinete de una computadora, aunque no lo parezca, es uno de los elementos más importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen.

Hardware (arriba): En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, el teclado, el monitor y demás periféricos. (lo tangible, lo que si podemos tocar).




 




Software (izquierda):Se refiere aplica a los componentes de un sistema informático que no son tangibles (que no se pueden tocar) o físicos, como los programas que son la parte lógica de la computadora.










Targeta madre (la que se muestra izquierda): La tarjeta madre es el componente más importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos.La tarjeta madre es un tablero que contiene todos los conectores que se necesitan para conectar las demás tarjetas del computador. Una tarjeta madre alberga los conectores del procesador, memoria RAM, Bios, puertas en serie, puertas en paralelo, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro,      enchufes.





Fuente de poder: Cuando se habla de fuente de poder, (o, en ocasiones, de fuente de alimentación y fuente de energía), se hace referencia al sistema que otorga la electricidad imprescindible para alimentar a equipos como ordenadores o computadoras. General mente, en las PC de escritorio, la ya citada fuente de poder se localiza en la parte posterior del gabinete y es complementada por un ventilador que impide que el dispositivo se recaliente.






Targeta  controladora: Todos los dispositivos periféricos, tanto internos como externos necesitan valerse de algún medio para comunicarse entre ellos y las computadoras. Algunas veces les llaman controladoras, interfaces, puertos o adaptadores.
  Básicamente un controlador es un traductor entre la CPU y el dispositivo periférico como discos duros, disquete, teclado o monitor. Básicamente los controladores ejecutan las siguientes funciones:


a) Aislan el equipo de los programas
b) Adecuan las velocidades entre los dispositivos que operan a los dispositivos que               operan a diferentes  velocidades.
c) Convierte datos de un formato a otro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario